Acusa Venezuela a Estados Unidos de injerencia en asuntos internos

Caracas, 4 Oct .– El gobierno de Venezuela entregó hoy una nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, James Story, en rechazo a la política injerencista y al presunto intento por imponer otro gobierno en el país, azotado por la crisis económica.

La nota de protesta fue entregada en la cancillería por el viceministro para América del Norte, Carlos Ron. En una declaración, la cancillería manifestó su rechazo a la política injerencista de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Al mismo tiempo, protestó enérgicamente por las recientes declaraciones del embajador norteamericano en Colombia, Kevin Whitaker, quien expresó esta semana en Colombia el interés del gobierno de Washington de poner en práctica la "estrategia de cambio de régimen" en Venezuela.

En respuesta, la cancillería venezolana condenó el intervencionismo del gobierno estadunidense, su aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales, y el intento por imponer por la fuerza un proyecto político que por "métodos democráticos no logró la aceptación de la mayoría de los venezolanos".

A la vez, denunció los intentos de Estados Unidos de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano, al anunciar la ejecución de acciones hostiles y unilaterales, en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela no se doblegará ante las reiteradas amenazas de desestabilización y exige el fin inmediato de las medidas unilaterales que afectan los derechos fundamentales del pueblo venezolano", señala el texto.

Además, alerta sobre la intención de poner en práctica en Venezuela la estrategia de "cambio de régimen", ya aplicada en otros lugares del mundo.

El gobierno venezolano ha reiterado su denuncia de una presunta intervención para derrocar a Maduro, cuyo gobierno enfrenta una severa crisis económica que ha impulsado la salida de miles de venezolanos que desbordan las fronteras de países vecinos.

Notimex