Acusan a adolescente de asesinar a su novia embarazada en Zacatecas

México.-Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su novia embarazada el pasado 15 de septiembre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

La dependencia detalló que por los hechos ocurridos en el municipio de Concepción Oros se abrió una carpeta de investigación, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.

De acuerdo con los informes, el implicado asfixió a su novia hasta la muerte luego de haber mantenido una discusión con ella.

Tras esto, él joven y su madre llevaron a la mujer, quien también era menor de edad, a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se confirmó que la víctima ya no tenía signos vitales.

Debido a lesiones que le fueron encontradas a la ahora occisa, el personal médico dio aviso a las autoridades, quienes tras la necropsia de ley determinaron que la joven murió de asfixia por estrangulación.

Nota recomendada: Camioneta de valores atropella a niños durante desfile en Malinalco, Edomex

El presunto feminicida fue puesto a disposición del juez de control y este día se determinó su detención legal. Se prevé que en las próximas horas se defina la situación jurídica del menor.

ACV