Acusan alza de violencia en la Condesa y la Roma

Por: Patricia Guillén

@patito1811

“La seguridad ya no existe en nuestras colonias ni en las calles de la Ciudad de México”, expresaron colonos de las colonias Hipódromo, Roma e Hipódromo Condesa, quienes amagaron con una protesta el próximo 10 de septiembre contra la inseguridad y la delincuencia que viven en la zona, así como en el Parque México, Foro Lindbergh y Cine Tonalá, espacios en donde se cometen varios ilícitos. 


“La ola de robos es incontenible en nuestras colonias, robo de autopartes, a negocio, a mano armada, a casa habitación, asalto a transeúnte con violencia; ya se acabó nuestra paciencia, estamos muy molestos porque cada fin de semana en la madrugada aparecen los autos sin  alguna otra parte; la gente ya está desesperada y lo que han hecho las autoridades es llevar una patrulla que sólo está dos días y se van”, argumentaron colonos de la Hipódromo.


Refirieron que las calles de Tonalá, Saltillo, Culhuacán, Sultepec y Ámsterdam son las vialidades más afectadas en los últimos días. “Ya basta de tanta ineptitud, no queremos más robos, no más violencia”, manifestaron a través de las redes sociales.


Rafael Guarneros, habitante de la colonia Hipódromo, explicó que “en la calle de Sultepec robaron tres casas, llegaron con camioneta y escalera, se metieron por la ventana. En la calle de Culiacán también asaltaron una casa y se llevaron joyas, computadoras, dinero en efectivo y según hasta la caja fuerte”.


Precisaron que los residentes en la zona han sido asaltados con armas que les apuntan al cuello. “Los reportes que la PGJ le envía a la SSP no coinciden con lo que nosotros tenemos registrado como vivencias, tenemos actas y no coinciden con las cifras, creemos que disuaden al denunciante y al mismo tiempo maquillan las cifras de la delincuencia”, aseguraron.