Acusan a director del ISSSTE Acapulco de robar 120 colchones

México.-Aristóteles Quintero Díaz, director del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Acapulco, Guerrero, fue acusado de robar 120 colchones que habían sido donados, desde 2016, al nosocomio.

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre el caso, el cual fue denunciado tras descubrir que los colchones que habían sido entregados por la delegación del ISSSTE de Hidalgo ya no se encontraban.

De acuerdo con medios locales, los objetos hurtados fueron entregados por Quintero Díaz a habitantes del municipio de Cuautepec durante la campaña electoral de 2018 en apoyo al candidato priista, Bonerje Arredondo Carmona.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a dos hombres en Hidalgo

Este regalo fue exhibido por la hermana del implicado mediante redes sociales, en la publicación agradeció “el obsequio de colchones nuevos para las familias de nuestro querido municipio de Cuautepec”.

Las investigaciones de la FGR señalan que los colchones estaban guardados en un almacén localizado dentro del hospital en cuestión. Sin embrago, no se sabe por qué no fueron utilizados para su fin y se decidió guardarlos.

Aristóteles Quintero Díaz es acusado por los delitos de robo, abuso de confianza y ejercicio ilícito del servicio público.

ACV