Acusan a esposa de Samuel García de crear empresa fantasma para vender insumos médicos

MÉXICO.- La influencer Mariana Rodríguez Cantú, esposa del Senador Samuel García fue acusada en redes sociales de utilizar una empresa "fantasma" para vender guantes y cubrebocas N95 para protección contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Instagram, compartió una serie de historias en el que se le ve promocionando productos de protección para la pandemia, esto a través de una página de llamada Stay Safe MX, que en poco tiempo pasó de tener 0 a 2 mil seguidores.

Varias personas también consideraron que ese negocio fue abierto por Marina Rodríguez con ayuda de su esposo, además de que los insumos que se venden en esa tienda serían los que han traído las autoridades mexicanas desde China.

Esta versión cobró fuerza luego que se difundiera que dicha empresa fue creada hace apenas unos días, además de ubicarse en un predio abandonado, a esto se suma que el correo electrónico de contacto del negocio redireccionaría a la página de la empresa Berinais Desing, propiedad del papá de Rodríguez.

Ante los rumores, la blogger desmintió que la empresa Stay Safe fuera de su propiedad, y exhortó a quienes comparan los productos a darle un buen uso o bien donaran los insumos a quien lo necesite.

No obstante, usuarios de la red han hecho un llamado al presidente de México y a Hugo López-Gatell para que tomen cartas en el asunto.

DCVC