Acusan a gobierno de Barbosa de retirar 'talavera' de edificios públicos, pero es tablaroca con vinil

México.-Mediante redes sociales ciudadanos denunciaron que el gobierno de Puebla está retirando talavera de edificios públicos para eliminar la huella de las administraciones anteriores.

A través de imágenes, mostraron que al Hospital General de Acajete se le quitaron los mosaicos, tablarocas y vinil azul que simulaba talavera, pues autoridades aclararon que no se trataba del material real característico de la entidad.

Posteriormente, según lo difundido, el inmueble fue pintado de guinda, lo que atribuyeron corresponde a Morena, partido al que pertenece Miguel Barbosa, actual gobernador del estado poblano.

Lo anterior ha causado indignación entre los habitantes, pues además de considerar que el color azul de la talavera no tiene que ver con otros gobiernos, señalaron que los recursos que se están utilizando para hacer estos cambios pudieron ser invertidos en los quirófanos o en mejorar el equipo de los hospitales.

Ante esto, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez, aclaró que el retiro de mosaicos y viniles del nombrado hospital es parte de un programa de mantenimiento a unidades médicas con recursos federales etiquetados.

Nota recomendada: Prevén fuertes vientos en noroeste del país

Mediante su cuenta de Twitter, agregó que es falso que se trate de talavera poblana, pero aseveró que “seguramente así la hayan cobrado” las anteriores administraciones panistas.

Cabe resaltar que Miguel Barbosa anunció que a inicios de este 2020 se retirarían las fachadas de edificios públicos que lucían los colores azul y blanco.

ACV