Acusan a Joan Sebastian de trata de personas

Dos víctimas de trata, que lograron escapar de sus explotadores sexuales, declararon que Joan Sebastian era uno de los clientes para quien trabajan, ya que el cantautor tenía relación con la banda de delincuentes.

De acuerdo con el testimonio de las menores de edad, publicado por el periodista Héctor Mauleón en El Universal, El Rey del Jaripeo las llamaba princesas y les aseguraba que las cuidaría como su papá; además a las niñas, de 12 y 16 años de edad, les compraba zapatillas y accesorios, todo en oro.

El texto informativo narra el testimonio de “Amanda”, una niña de 12 años que fue mensajera de “Los Rojos” en Taxco, Guerrero y quien también fue prostituida por El Boloncho, un integrante del grupo criminal.

Existe una averiguación previa, PGR/SEIDO/UEITMPO/164/2014, la cual explica que los criminales explotaban a niñas de dos años y a adolescentes de 20. En el expediente, “Amanda” declaró que en una ocasión entró a una habitación donde había diversas chicas, y que en ese lugar se encontraba el cantante.