Acusan nueve mujeres a Plácido Domingo de acoso sexual

México.- Luego de que nueve mujeres denunciaran que habían sido sometidas a acoso sexual por el tenor español Plácido Domingo, el cantante declaró que estaba en la creencia de que todas sus relaciones con el sexo opuesto eran “bienvenidas y consensuadas”.

La agencia de noticias Associated Press (AP) reveló los testimonios de las presuntas afectadas –ocho cantantes y una bailarina– quienes argumentaron que Plácido Domingo las acosó sexualmente durante la década de los 80. 

Por su parte, el artista ibérico advirtió que los alegatos revelados por AP de “individuos anónimos, datan de 30 años atrás” y los calificó de preocupantes e inexactos. 

"La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie... Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar", aseveró a la agencia noticiosa el tenor. 

Las denunciantes indicaron que sacaron a la luz sus casos tras el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017, con el escándalo de acoso sexual contra el director de cine Harvey Weinstein. 

De las nueve entrevistadas, sólo uno se identificó, la mezzosoprano Patricia Wulf, las demás decidieron permanecer en el anonimato para evitar represalias en sus carreras.