Acusan presunta negligencia tras muerte de alumno en CCH Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de Jesús “N”, alumno del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que perdió la vida por una presunta falla respiratoria al interior del plantel, varios estudiantes acusaron “negligencia” por parte de los directivos del mismo.

De acuerdo con los reportes de los alumnos, difundidos a través de redes sociales, los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas de este martes en el salón E-6 del CCH cuando Jesús se encontraba en clases.

En una página de Facebook perteneciente a la comunidad estudiantil se dio a conocer el presunto testimonio de una alumna, compañera de clase de la víctima, quien denunció negligencia por parte de las autoridades, pues señaló que el joven no recibió ayuda pronto y los presentes lo tendieron en el suelo sin saber qué hacer.

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía en este caso), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”, señaló.

En la publicación, la usuaria ‘Azul Aguilera’, aseguró que si los servicios de emergencia hubieran llegado a tiempo el estudiante no hubiera muerto.

“No estoy segura si él sufría de algún padecimiento, pero sí estoy segura que si hubieran llegado servicios de emergencia básicos a tiempo se hubiera evitado su muerte”, comentó.

Por lo anterior, este día alumnos de la institución realizaron pintas y colocaron una manta en señal de luto por su compañero, además de acusar negligencia por parte de las autoridades académicas.

"¡Fue negligencia de servicio salud y autoridades!" y "¡Llegaron primero los de limpieza!", se lee en las pintas.

Profesores, personal académico y estudiantes realizan una asamblea respecto al tema en las instalaciones del plantel.

DCVC