Acusan robos e inseguridad, vecinos de la Naval Militar, Coyoacán

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- En la avenida Taxqueña y esquina Heroica Escuela Naval Militar (conocido también como eje 2 oriente), desde el número 312 y hasta el 42, varios habitantes han alertado a las autoridades de la alcaldía Coyoacán, sobre la inseguridad que impera en aproximadamente 500 metros de esa zona. Sin embargo, dicen que sus demandas no son atendidas.

En un recorrido realizado por Diario de México se constató que la calle carece de alumbrado público, está llena de basura y cuando comienza a anochecer, el tránsito de personas es casi nulo, lo cual, según algunos testimonios, se presta para que se cometan “asaltos de forma violenta”.

En entrevista con un vecino que tiene un negocio en dicha acera, relata que después de las 20:00 horas, el lugar se vuelve “peligroso porque hay mucho ratero y aprovechan para esconderse entre la entrada del taller de autobuses AstroBus” acotó.

En tanto, una señora que tiene su hogar en dicho camino, relata que el problema lleva por lo menos desde mayo del año pasado, aunque, afirma, que no todos los días se cometen ilícitos pero que, “por lo regular estos se dan en viernes de quincena”, refirió.

Las fuentes añaden que la delincuencia se debe a que varios “chavos del barrio” aprovechan la oscuridad para cometer sus atracos, muchas veces, valiéndose de bicicletas para huir rápidamente.

Los entrevistados advierten que si las autoridades de la alcaldía no ponen seguridad, ellos mismos la harán valer y advierten que, el PRD ha sido omiso “el partido “está más interesado en venir a ofrecernos despensas, cobijas, dinero y tinacos, que en atender nuestras quejas”, señalan.

Consulta mañana en nuestra versión impresa la noticia completa