Acusan vecinos robos en predios dañados de la Roma

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, solicitaron mayor seguridad en la zona, pues durante este fin de semana los delincuentes ingresaron al inmueble de Ámsterdam 27 para robar los departamentos, dicho edificio se encuentra desalojado debido a que presentó daños por el sismo del 19 de septiembre.


“Exigimos se refuerce la seguridad del sector Roma. Se metieron a robar en el edificio que actualmente esta desalojado, los delincuentes ingresaron por Ámsterdam 25. No podemos vivir así, siempre es lo mismo, necesitamos que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada nos escuche, que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se comprometa, que atienda nuestra demanda sobre la inseguridad”, acusaron.


Isidro López, integrante del Comité Ciudadano de la Hipódromo I, dijo que “a raíz del temblor, en esta zona se ha incrementado la inseguridad, también se ha convertido en una zona bastante desolada, ya hemos solicitado que se concluyan los trabajos de demolición de los inmuebles dañados”.


De acuerdo con el reporte de los policías, la queja de los vecinos obedece al delito de casa habitación, pues de acuerdo con el velador, el inmueble no es vigilado por la noche, motivo por el que los delincuentes pudieron haber ingresado al departamento 201, en donde robaron una pantalla de 46 pulgadas.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina también indicó que la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc 7 es la que le corresponde al área por la ubicación del edificio de Ámsterdam 27, y que hasta el momento dichos inquilinos no han interpuesto alguna denuncia de los hecho, pero que estarán al pendiente en cuanto lo hagan.