Adam Silver anuncia planes para NBA en México

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó en la conferencia de prensa previo al juego entre Orlando y Chicago, que México está muy cerca de tener un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) 

"Estamos en el tercer cuarto. El año pasado hablé de la academia de NBA y dijimos que era algo en lo que estábamos enfocados. Hemos mantenido pláticas. Mark Tatum y yo tuvimos una buena plática. Espero que en las próximas semanas tengamos más noticias. Queremos que la próxima temporada. Sería la primera franquicia que no esté asociada a un equipo de la NBA. Será emocionante para nosotros", aseguró el Comisionado.  
 

Adam Silver, Comisionado de la NBA desde 2014 tras el retiro del legendario David Stern, no se comprometió a dar indicios de posibles equipos que podrían venir a visitar nuestro país.

Tenemos 28 juegos en la historia en México y 23 equipos ya jugaron en el país. Creo que para jugar más juegos fuera del país deberíamos rehacer el calendario. Podemos hacer cosas de pretemporada, pero hay que balancear el calendario. Hablamos con todos los equipos de venir a México. No me puedo comprometer a dar noticias ahora, pero seguimos con las pláticas para que siga esta buena relación con México”, indicó Silver.

Finalmente hoy se dio un anuncio importante para la gran afición NBA. Adam Silver y Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, renovaron un acuerdo multianual para seguir transmitiendo los juegos de la NBA tanto en televisión abierta, como en TDN y la página de internet TelevisaDeportes.com.

El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México, por ello estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la NBA. Hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol. Así que es un privilegio apoyar su difusión en todas nuestras plataformas”, señaló Emilio Azcárraga. en un comunicado.