Adiós Pastor

Al que ya le cantaron Las Golondrinas aunque diga que no es cierto es a Isidro Pastor, quien en realidad se sintió candidato independiente a la gubernatura y a punta de denuncias en tribunales electorales fue bajado, hizo huelga de hambre, apeló y ya nada cambió su surte de ser bajado. Lo malo es que esta bajada de Pastor costará al IEEM algo así como 25 millones de pesos, ya que tendrán que reimprimir boletas para omitir su nombre. Parece que Isidro Pastor seguirá siendo sinónimo de escán-
dalo. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez dijo que por razones de calidad y no de cantidad de las cédulas de apoyo ciudadano entregadas, le fue revocado el nombramiento de candidato independiente a Pastor Medrano y que con esta resolución del Consejo, el IEEM tendrá que reponer la impresión de las más de 11 millones de boletas, lo cual representará un costo adicional de 25 millones de pesos más. Por cierto, los mexiquenses que residen en el extranjero y solicitaron ser dados de alta para votar el 4 de junio ya tienen su boleta con el nombre de Isidro Pastor Medrano, por lo que deberán emitir su sufragio con la que tienen y devolverla antes del 2 de junio para que sea tomada en cuenta. A Pastor le llovieron las críticas en redes y de vividor no lo bajaban.

Todos los candidatos a la gubernatura mexiquense acudieron a Toluca a firmar el “Pacto por la Primera Infancia” convocado por 135 organizaciones de la sociedad civil. Todos hablaron de la necesidad urgente de reforzar el apoyo a los infantes. Alfredo del Mazo Maza anunció la creación de más bancos de leche materna, generar más espacios para que las madres puedan amamantar a sus pequeños, además de impulsar campañas de donación de leche para que más niños puedan tener acceso a este tipo de alimentación.

Alfredo del Mazo no ha querido dar declaraciones últimamente, lo cual es extraño, porque ya tiene tablas y sabe capotear cuando se requiere.