Adjudican inseguridad a “chelerías” en Álvaro Obregón

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de varias colonias en la delegación Álvaro Obregón solicitan operativos, recorridos y regulación de bares, cantinas y chelerías ubicadas en las Águilas, San Bartolo, Santa Lucía y el pueblo de Santa Rosa, ya que son puntos dónde se vende alcohol a menores y distribución de drogas.

“Se quejan mucho los vecinos de esas zonas, queremos que las autoridades los regulen, nosotros vemos cómo sacan a las muchachitas borrachas y también vemos desde afuera como se estacionan algunos automóviles para vender drogas. Queremos que la autoridad los vigile, que chequen las edades de los niños que están entrando ahí; luego nada más vemos riñas y escuhamos disparos”, acusaron los colonos a Diario de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, hace un par de semanas, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra cuatro personas en un bar ubicado en la colonia Llano Redondo.

De las cuatro víctimas, tres de ellos fallecieron y una persona quedó herida. La PGJ indicó que el pasado 23 de julio los policías preventivos fueron notificados y dos de los individuos operaban al interior del bar.

“Generalmente vemos a personas en motocicletas, llegan a los bares. También hay peleas callejeras y en las noches escuchamos detonaciones con armas de fuego. Es necesario que las autoridades hagan recorridos todos los fines de semana, pues dichos lugares cierran hasta altas horas de la madrugada”, dijeron los colonos.

Los vecinos insistieron que en avenida La Paz y Santa Lucía, son las principales vialidades en donde las chelerías se han incrementado y son las zonas más inseguras en dicho giro mercantil.

Diario de México buscó a la delegación Álvaro Obregón, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta al respecto.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través e de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), suspendió, bajo el programa Establecimiento de Alto Impacto, a dos bares denominados “La Bacinica y Omega Rest, ubicados en la colonia Florida en la misma demarcación.

También la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios impuso la misma medida por irregularidades respecto a la aplicación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores