Administración anterior, manipulaba estadísticas criminales: Ernestina Godoy

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, denunció que en la administración de Miguel Ángel Mancera, la dependencia a su cargo usaba un sistema informático con el que se manejaba de forma facciosa la información a fin de mostrar una disminución en la estadística criminal. Asimismo, acusó que en los dos últimos años, se ocultaron delitos y que de las 13 mil carpetas analizadas, tres mil 500 fueron mal clasificadas.

Godoy Ramos subrayó que los actos ilícitos fueron clasificados como denuncias de hechos, cuando en realidad se trataba de delitos como homicidios en 55 casos. Por lo que sentenció, que en caso de ser necesario, se investigará a las personas que hicieron una mala clasificación de estos delitos, aunque dejó en claro que “no realizarán una cacería de brujas”.

La información revelada por la procuradora capitalina, confirmó lo que diferentes activistas han advertido, la intención de ocultar la cantidad de crímenes reales que ocurrían en la Ciudad de México.

Por tal razón, Godoy Ramos comentó que para hacer frente a esta situación, se atenderán de manera segmentada las denuncias en cada una de las 16 fiscalías desconcentradas y recalcó que para abatir el rezago se propone a las víctimas recurrir a mecanismos alternativos y procedimientos abreviados a fin de evitar juicios prolongados.

IMCM