Administración anterior dejó deudas: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que la anterior administración capitalina no sólo terminó con los recursos económicos que les destinaron, sino que además, dejaron deudas.

Agregó que aún desconocen el monto total de la deuda, ya que será este mismo día cuando la Secretaría de Finanzas detalle la información, pero aseguró que en cuanto encuentren las irregularidades, las pasarán a la Secretaría de la Contraloría para que sea ésta la que lleve las acciones correspondientes.

"Las quejas, irregularidades o cuentas que no cuadren se van a pasar a la Contraloría General ya ésta, en el Sistema Local Anticorrupción, orientará al Tribunal de Justicia Administrativa o a a propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", sentenció la semana pasada Sheinbaum Pardo.

Agregó que tienen un aproximado de mil 500 y dos mil millones de pesos más en el cierre de ingresos, para el cuando se destinarían 240 mil millones de pesos, en la administración anterior.

La funcionaria destacó que no tiene la intención de perseguir a nadie, pero aclaró que se debe actuar si es necesario.

Respecto al presupuesto local para este año, señaló que es el adecuado para atender sus principales retos.

"Realmente nosotros con el recurso local y las medidas de austeridad que estamos tomando y el apoyo federal que estamos recibiendo, vamos a salir adelante.

Además, destacó que no habrá aumento al predial en la ciudad el próximo año, sino que el alza corresponde a la inflación que propone el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vah