Adolescente muere electrocutado por inundaciones en Nuevo León

Apodaca.- Las intensidad de las lluvias en algunas regiones del país no cesa, el pasado martes, en Apodaca, Nuevo León, tres adolescentes se electrocutaron tras tocar un poste de luz que estaba en una calle inundada; uno de ellos falleció.

En un video, se puede observar como un chico de 12 años de edad, camina por una calle inundada en la colonia Quinta Colonial; éste se apoya en un poste de luz, pero al estar en contacto con el agua, el joven se electrocuta y cae al instante.

Inmediatamente, se ve que dos amigos se acercan para auxiliarlo, sin embargo, también tocan el poste y caen al instante.

Ante la situación, una vecina se acerca y saca a uno de los menores, quien, al recobrar el sentido, pide ayuda para sacar a sus dos compañeros del agua

Los chicos fueron fueron llevados al hospital para recibir atención médica y revisar su estado de salud, por desgracia, uno de ellos falleció; los otros dos, se encuentran estables y sin heridas de gravedad.

Al respecto, el alcalde de Apodaca, Óscar Alberto Cantú, dijo que el “niño se ahogó”, ya que la descarga que recibió no era suficiente para causar su muerte; además, explicó que, si la inundación alcanzó a tocar los cables del poste, es porque hay mucha basura en las calles que provocan la acumulación de agua.

Sin embargo, los vecinos de la localidad han informado en varias ocasiones que algunos postes tienen los cables expuestos, lo que aumenta los riesgos de que alguien se electrocute, sobre todo cuando hay inundaciones.

 

Vah