Adrián Chávez ve a Miguel Herrera coronándose en el Clausura

Por Omar Bruno Salvador

En América la exigencia es tan alta que sólo se celebran los campeonatos, de lo contrario, se toma como si el equipo hubiera quedado en último lugar.

“Duele mucho como americanista (no ser campeón), el segundo sitio es como si fuera el último, el América debe ir siempre por el primer lugar”, contó el exportero de las Águilas Adrián Chávez para el Diario de México.

Sabedor de que la única forma de salir campeón es dándole continuidad al buen trabajo, ve acertada la decisión que tomó la directiva y Miguel Herrera para continuar juntos en este Clausura 2020, ya que ve al “Piojo” ganando el título que perdió ante Monterrey el torneo pasado.

“Él (Miguel) ha hecho un buen trabajo y también ellos (directiva). Creo que hay que darle continuidad al proyecto que tiene, que siga adelante y que en este torneo consiga la 14”, vaticinó el cancerbero que se coronó campeón con América en la Temporada 1987-88 ante Pumas.

Al ser cuestionado sobre las nuevas incorporaciones que están llegando al nido para el presente torneo, el sucesor de Héctor Miguel Zelada en la campaña del 86, les aconsejó a cambiar de mentalidad, ya que llegan al equipo más importante de México y que no habrá excusas para no coronarse.

“Que sepan que este equipo es para campeonar, no es un club para los segundos lugares. Tienen el compromiso con la afición de desarrollarse lo mejor posible y que den todo su máximo para poder ser campeones”, recalcó.

Adrián Chávez

También aprovechó el espacio para dar su punto de vista sobre el trabajo que hizo Guillermo Ochoa en la portería, pues considera que pese a todo, al final cumplió con la encomienda que se le dejó. “Lo vi muy bien, le costó un poco de trabajo, pero poco a poco fue recuperando su nivel”, finalizó.