Ciudad de México.- La mexicana infringió requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operación del Fideicomiso.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) precisa la causa de baja de la clavadista de altura Rita Adriana Jiménez Trejo, del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Jiménez Trejo infringió requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operación del Fideicomiso, que a continuación se detallan:

3.2.1.2 De las obligaciones de los Sujetos de Apoyo beneficiarios de los apoyos ordinarios.

1. La suscripción anual de la carta aceptación - compromiso ante la Dirección de Alto Rendimiento de la CONADE.

 2. Informar por escrito a la Subdirección de Calidad para el Deporte (SCD) mediante protesta de decir verdad, antes de la firma del convenio, de la existencia de convenios o contratos con patrocinadores celebrados con anterioridad por el deportista seleccionado. Una vez que suscriba el convenio con la SCD el/la deportista no podrá suscribir acuerdos con patrocinadores o terceros similares, previa autorización por escrito de la SCD, debiendo informar de la misma al Comité Técnico en su sesión más próxima.

3.2.1.5 De la suspensión, cancelación o modificación de los apoyos ordinarios.

Estos podrán suspenderse o en su caso, cancelarse cuando los Sujetos de Apoyo dejen de cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos a su cargo.

La clavadista de altura hizo llegar a la CONADE un documento, el cual fue recibido por el área de Calidad para el Deporte el 26 de agosto del 2019 a las 16:00 horas, carente de sustento técnico pues el responsable de la preparación de la deportista, el entrenador César Oswaldo Cuevas Ballesteros, tiene la obligación de entregar un informe del estado de la preparación y resultados, mismo que no fue dado a la Dirección de Alto Rendimiento.

Asimismo, Adriana Jiménez señaló en este documento que se ausentaría de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para llevar a cabo un proyecto personal.

 

TAGS EN ESTA NOTA: