Advierte AMLO a gobernadores: 'Si se meten en elecciones serán castigados'

Tlaxcala.- Una advertencia lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de los estados donde se realizarán elecciones en julio de 2021… si se meten en el proceso electoral, serán castigados.

Durante la conferencia de prensa mañanera que se llevó a cabo desde Tlaxcala, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que él mismo se encargaría de denunciar a los mandatarios o funcionarios estatales que metan las manos en los comicios del próximo año, ya que, sostuvo, uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es erradicar los fraudes electorales.

López Obrador aclaró que su gobierno no intervendrá en este proceso, pero tampoco permitirá que los servidores públicos locales, así como asociaciones civiles y empresariales financien las campañas de candidatos de “forma ilegal”… “Los vamos a vigilar”.

“Que no estén pensando los gobernadores que, porque no se va a meter el gobierno federal, pero ellos sí van a poder aplicar compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí sí vamos a estar muy pendientes, además existe la Fiscalía Electoral y es delito grave el fraude electoral… Y si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o interviene el gobierno en elecciones, el responsable tiene que ser castigado. Y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer porque otro de los compromisos que tenemos es acabar con fraudes electorales”, sentenció.

El mandatario federal reiteró a los gobernadores “que no estén pensando que nos vamos a quedar callados”.

“El compromiso es: la Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, ningún candidato, pero también va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres y que no se utilice dinero sucio”, aseveró.