Advierte Cofepris sobre el consumo de Four Loko

México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la bebida  Four Loko contiene niveles fuera de la norma de Furfural, metabolito del etanol que en cantidades elevadas puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

La dependencia apuntó que realizó la verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas preparadas, y tomó muestras a algunas de las presentaciones de Four Loko.

Resaltó que luego de realizar la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México, se encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que sea informado en la etiqueta.

Precisó que continúan realizando muestras de laboratorio a la bebida preparada para identificar otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

Ante esto, la Cofepris alertó sobre los riesgos a la salud por el consumo del producto e indicó que mantendrá informada a la población sobre los resultados de las acciones que siguen en proceso.

De acuerdo con la compañía Silvateam, dedicada a la producción de transformación y comercialización de extractos vegetales, el furfural es principalmente utilizado como solvente selectivo en la refinación de aceites lubricantes para la industria petrolera.

Además, se usa para la producción de alcohol, para la producción de herbicidas, además de como Solvente para antracenos y resinas.

ACV