compartir en:

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que las autoridades federales irán contra la red de cómplices y colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, toda vez que se presume que le brindaron protección al cártel de Sinaloa.

Subrayó que sería ingenuo afirmar que García Luna actuó en solitario, “no hay quien pueda brindar protección a una organización criminal y mucho menos de las dimensiones que en su momento tuvo el cártel de Sinaloa, si no es a partir de una red de protección”.

En entrevista en el Museo Nacional de Antropología e Historia, dijo que se tiene suficiente trabajo de inteligencia para trabajar en este proceso para detectar a quienes llegaron personal o políticamente comprometidos con García Luna.

Nota recomendada: Durante 45 minutos las balas no pararon en San Luis Río Colorado; se reportan tres muertos

Durazo Montaño declinó adelantar el número de funcionarios que están siendo investigados, pero aclaró que las indagatorias abarcan otras instancias, como lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde García Luna tuvo responsabilidades relevantes, así como en la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

“Estamos rastreando todo ese proceso para que no quede absolutamente ninguno en la Secretaría”, agregó, tras reconocer que ha habido renuncias “no a raíz de esto, pero seguramente vinculadas”.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: