Advierte Gálvez investigación a ocho hoteles ilegales en MH

Por Patricia Guillén

No son sólo dos, sino ocho los hoteles que han operado de manera ilegal en Polanco, informó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien con la finalidad de corroborar la forma en que operan se ha hospedado en ellos.

“Estoy haciendo las investigaciones, pronto vamos a darlo conocer, el jurídico está en eso, y ni siquiera saben que me he quedado ahí. Algunos son de paso, cobran desde 2 mil 800 hasta 4 mil pesos por noche, el desayuno es incluido, pero en uno ni ganas me dio de comer por malos olores”, dijo Gálvez, quien ya tiene las ubicaciones, fotos y precios; la mayoría viola el uso de suelo, y serán revisados para saber si cuentan con derechos adquiridos.

La funcionaria advirtió que en caso de que no tengan los documentos en regla serán clausurados.

“Si no cumplen cerramos. Aunque mi marido no me cree y considera que es un pretexto supervisar hoteles, de mucho me ha servido y todos han sido pagados de mi bolsa y dinero personal”, expresó.

En marzo se alojó en The Wild Oscar, en Lamartine 516, que no tiene permiso mercantil. El fin de semana estuvo en Dominion, en Aristóteles 21, con uso de habitacional.