Advierten de posible caída de ceniza del volcán Popacatépetl en las próximas 24 horas

México.- Esta mañana, el volcán Popacatépetl amaneció exhalando ceniza, en dirección a municipios del Estado de México, por lo que la Dirección General de Protección Civil de Puebla publicó la lista de sitios con probabilidad de caída de ceniza ante posibles exhalaciones del volcán Popocatépetl en las próximas 24 horas. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)  recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, lo que ayudará a reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebal envío la lista de sitios con probabilidad de caída de ceniza ante posibles exhalaciones del volcán Popocatépetl en las próximas 24 horas: 

Hasta ayer a las 22:00 horas, el volcán estaba en fase amarilla, ya que su actividad se encuentra entre los parámetros previstos. Por otra parte, el organismo reiteró que el radio de seguridad de 12 kilómetros se mantiene vigente ante el riesgo de la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo.

Lo que debes saber del volcán Popocatépetl

En un video publicado por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, se precisa que la el volcán está a 72 km de la capital y se enlistan algunas recomendaciones en caso de que el volcán tenga actividad. 

msc