Advierten que los precios de los boletos de avión aumentarán

Algunas semanas atrás, el 4 de abril para ser más precisos, se dio a conocer una noticia donde se informó que los legisladores mexicanos, propusieron una ley que obligue a las aerolíneas a remunerar a sus usuarios por cada retraso quela aerolínea cometa. 

En su momento, la propuesta causó furor y las personas que suelen utilizar los aviones como medio de transporte se regocijaron, sin embargo, a causa de esas medidas propuestas, ahora la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), informó mediante un comunicado que "las modificaciones a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos de pasajeros provocarán aumento de tarifas aéreas y falta de viabilidad financiera a las aerolíneas". 

Los costos adicionales en los que las aerolíneas deberán incurrir para poder cumplir con las posibles nuevas obligaciones implicarán un incremento en las tarifas aéreas en detrimento de los propios pasajeros y del nivel de conectividad en las rutas que dejen de ser rentables, afectando en mayor medida, a la conectividad nacional, informó Reforma. 

La Cámara Nacional de Aerotransportes, también argumentó que penalizar a las aerolíneas por demoras va contra "las mejores prácticas promovidas por los organismos que vigilan. También expusieron su inconformidad ante el hecho de que las nuevas regulaciones contemplan compensaciones de hasta 25 por ciento en demoras imputables a las aerolíneas.

De acuerdo con el diario Reforma, en los cambios también se incluye permitir que en vuelos internacionales, los pasajeros lleven sin costo alguno hasta 25 kilogramos de equipaje. Estos cambios todavía deben ser discutidos en el Senado.