Advierten sanciones a empresas por retrasos en reconstrucción de Multifamiliar

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas encargadas de la reconstrucción del multifamiliar Tlalpan serán sancionadas en caso de presentar retraso nuevamente en la obra, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de realizar un recorrido por la zona, la mandataria capitalina señaló a los medios que existe un retraso, pues las empresas encargadas de la primera y segunda etapas se comprometieron a terminar en agosto, después se les dio el límite hasta diciembre, pero la obra todavía no concluye.

“Hay un retraso de alrededor de un mes, las empresas dicen que es porque se han estado pidiendo otras cosas, pero si se encuentra que, en efecto, fue porque no tuvieron suficientes trabajadores, vienen las sanciones que están establecidas en los contratos”, sentenció.

Por su parte, las empresas argumentan que el retraso se debe a que les pidieron cosas extra como herrería en los balcones o más mosaicos.

La morenista detalló que las sanciones que recibirán las compañías serán de tipo económicas, similares a las establecidas en los contratos de obra pública.

“Hay un avance considerable, hay 45 personas que ya regresaron a sus domicilios, el más atrasado es el 3C que tuvo que hacerse un refuerzo adicional, había un proyecto, nosotros invitamos a un grupo responsable de seguridad estructural, lo revisó y dijo que quería todavía más refuerzos, eso fue lo que hizo que se retrasara”, explicó.

Al respecto, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto informó que el avance de la obra es de 85% , por lo que se prevé que sea entregado en su totalidad hasta el 31 de enero de 2020.

Nota recomendada: Reconstrucción de Multifamiliar Tlalpan tiene un avance de 85%: Cravioto

Los vecinos que integraron el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México reclamaron a través de un comunicado el retraso en la entrega de sus viviendas en la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, y amagaron con realizar bloqueos si se les entregan las viviendas inconclusas.

DCVC

Con Información de Notimex