Aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2021: AMLO

México.-Luego de que ayer fuera revocado el último amparo contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las obras iniciarán este día y reiteró que el proyecto estará listo en 2021.

“De manera que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto", declaró durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Reconoció que les llevo tiempo comenzar con la construcción del aeropuerto debido a que “se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra".

Agregó que la decisión de no llevar a cabo el Aeropuerto de Texcoco, el cual aseguró estaba inmerso en la corrupción, fue acertada, por lo que agradeció el apoyo de los ciudadanos.

“No era la mejor decisión el lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, era el peor lugar, la zona de más hundimientos, se esmeraron en buscar el peor sitio, era una obra costosísima, faraónica, movida por intereses particulares, por la corrupción, el aeropuerto de 600 hectáreas lo iban a convertir en una especie de Santa Fe”, resaltó.

ACV