Afectados por lluvias en Tlalpan demandan apoyo

Por Patricia Guillén
@patito1811

Habitantes de las colonias Prados Coapa, Villa Coapa y ExHacienda de San Juan de Dios antes Ejidos de Huipulco solicitaron a la delegación Tlalpan y a Protección Civil que continúen con las brigadas, rondines y verificaciones de calles y casas que sufrieron daños por las lluvias, pues requieren recibir el seguro correspondiente. 


“Hubieron casas muy afectadas, algunos perdieron hasta su refrigerador, colchón, cama, todo se inundó, y aunque algunos sí recibieron un apoyo, hay otros que necesitan atención, ya se son personas más vulnerables que no sabían con quién acudir”, explicó Lucia Campuzano, jefa de manzana en la colonia ExHacienda de San Juan de Dios.


Refirió también que las calles ExHacienda de Coapa, Cerrada de Huizache, Privada ExHacienda de Coapa, calle Puente, Escuela y Huizache son algunas de las zonas en donde aún hay viviendas afectadas por las inundaciones. 


Enrique Oliveros de Villa Coapa indicó que hay aproximadamente 150 vecinos que necesitan ser atendidos, pues no han acudido las brigadas que realizan las verificaciones a casas dañadas.
Otros colonos informaron a través de redes sociales que ya enviaron una carta dirigida a la Oficialía Mayor y a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de que sean atendidos. 


Por su parte, la delegación Tlalpan dijo a Diario de México que revisarán con Protección Civil, las direcciones antes mencionadas para corroborar los daños.


Ante la presencia de las fuertes precipitaciones en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció desde el mes de junio un seguro por 212 millones 500 mil pesos para apoyar a los habitantes afectados en las delegaciones, Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan. 


En tanto, la Secretaría de Gobierno indicó que ya habían visitado a cerca de 234 domicilios.