Afectados por lluvias, piden no ser olvidados

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Algunos habitantes de la colonia Tlaxpana pidieron a la delegación Miguel Hidalgo que “no se olviden de los vecinos que aún les hace falta les entreguen electrodomésticos y colchones” que fueron dañados a causa de las fuertes lluvias, que temen que solo les den el apoyo “a unos cuántos”.


Emilia Márquez, habitante en el predio número 24, ubicado en la calle Quetzalcóatl, entre Xolo y Nopal, dijo a Diario de México que desde la semana pasada la delegación hizo la entrega de colchones y refrigeradores a vecinos de la acera de enfrente de su domicilio y faltaron por entregarles a varios colonos al interior del inmueble, quienes perdieron sus cosas a causa de las inundaciones recientes.


“Ya vino la demarcación, pero faltamos nosotros también. Aunque lo que necesitamos primero es que manden a destapar las coladeras de la calles, una situación es que nos manden cosas pero otra es que destapen la coladera, no han venido a desazolvar y dijeron que vendrían lo más pronto posible”, explicó Márquez.


La casa de Emilia resultó afectada, pues el agua subió cerca de un metro. En un recorrido, Diario de México observó que su casa estaba sucia, pigmentada con aguas negras, tanto su colchón, cama, sala, aparatos de sonido, entre otros se vieron afectados, y que ya estaban en bolsas negras de basura. 


El pasado 8 de julio, la delegada Xóchitl Gálvez Ruiz, transmitió en su cuenta de Periscope la entrega de electrodomésticos en la colonia Tlaxpana. Aquí indicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la delegación repondrán los electrodomésticos dañados a los habitantes. 


Diario de México buscó a la delegación Miguel Hidalgo para conocer el avance de entrega de apoyos y colonias beneficiadas hasta el momento, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.