Afirma AMLO que impugnará spots que lo atacan

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, luego de comenzar a transmitirse los spots publicitarios que lo atacan, presentará ante las autoridades electorales una queja, pues asegura que los anuncios son “nefastos y cochinos”, situación que no considera conveniente en este proceso electoral.

El tabasqueño, que se encuentra de gira por Durango, insistió que sus adversarios están haciendo uso de la misma guerra sucia que emplearon durante los comicios de 2006, donde a la ciudadanía afirmaron que él representaba “un peligro para México”.

“Van a intensificar la guerra sucia, ya lo están haciendo, para asustar con memes en radio, en televisión, diciendo que somos violentos y que si se triunfa nuestro movimiento México va a ser como Venezuela, todo para atemorizar a la gente, manipular al pueblo. Eso lo hicieron hace 12 años con la frase: ‘López Obrador, un peligro para México’, y miren lo que costó ese fraude del 2006”, declaró.

Previo a la reunión que sostuvo con militantes y simpatizantes de su movimiento, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó que, a pesar de haberse pautado los anuncios publicitarios, le afecte de alguna manera a ganar la contienda; sin embargo insistió en que si recurre a la denuncia es por la cantidad de dinero que representa tener un spot en medios de comunicación.

“Aburren, son como un Tafil pero ¿saben por qué lo denuncio?, por el dinero, porque es no solo dinero de estos de la mafia del poder, es también dinero del presupuesto, están… pasando la charola a todos. No nos van a afectar, ya lo medimos, pero de todas maneras es una inmoralidad”, aseveró.

Al respecto, hizo un llamado, mediante un video, a defenderse y denunciar con respeto, ingenio y alegría, la falta de escrúpulos que ha mostrado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Acaba de enviar el PRI y el PAN al INE unos mensajes que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia y yo quiero a ustedes, las redes sociales que, sin perder la cordura, con respeto hagamos una contracampaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos”, solicitó.

Al visitar Guadalupe Victoria, en la entidad antes mencionada, Obrador resaltó que el poder sólo tiene sentido cuando se ejerce en virtud de la sociedad, por lo que adelantó que, de ganar los comicios, gobernará poniendo un buen ejemplo.

"No voy a marearme con el cargo, con el poder, no voy a cambiar; siempre he hecho de mi vida una línea recta, no estoy acostumbrado a los lujos […] No voy a dar el mal ejemplo, para que así, desde la Presidencia, quede claro que no va permitirse la corrupción, que no va a haber impunidad y vamos a limpiar el gobierno de corrupción: de arriba para abajo, como se barren las escaleras", resaltó.

Previo a su visita a Durango, durante los actos proselitistas en el Estado de México, descartó que, en caso de convertirse en el sucesor de Enrique Peña Nieto, vaya a reelegirse, pues aunque seis años no son suficientes para lograr la transformación deseada para el país, se encuentra en contra de la reelección.

TENDRÁ UN DOCUMENTAL

El aspirante a la Silla Presidencial adelantó que el documental conformado por cinco partes y que contiene parte de su vida política, así como la lucha que ha establecido para poder llegar al poder Ejecutivo, será transmitido por la cadena Cinepolis, pues las televisoras desistieron a transmitirlo.

En ese orden de ideas, el tabasqueño aseguró que abordará el tema del "populismo de Andresmanuelovich en México, ¡uy! qué miedo, espántame panteón". No obstante, no informó a partir de qué fecha podrá verse en la pantalla grande.

Por otra parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, el abanderado de Morena respondió a los constantes ataques que ha recibido por parte del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien luego de haberse llevado a cabo el debate presidencial, ha exhortado al tabasqueño a regalar los dos departamentos que tiene y que no presentó en su declaración 3de3.

NOTA RELACIONADA: Exhorta Meade a AMLO a donar departamentos a damnificados

Luego de estos señalamientos, el morenista aseguró que se trató de una herencia de parte de su finada esposa, la cual ya fue debidamente entregada a sus hijos, por lo que la declaración patrimonial que presentó está completa, exonerándolo a regalarle al aspirante del partido tricolor los mencionados inmuebles.

“Meade, además de tapadera, es un calumniador”, aseguró en la red social.

El mismo, incluye los documentos que avalan la explicación que dio al exsecretario de hacienda, mismos que además, se encuentran avalados ante notario público.