Afirma Segob que no tiene las manos metidas en el proceso electoral

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, negó que la dependencia tenga metidas las manos en el proceso electoral, esto luego de que Dante Delgado, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, asegurara que la Procuraduría General de la República (PGR), está siendo utilizada a fin de atacar al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya. Anteriormente, Delgado dio a conocer la ruptura con la Segob por la misma razón.

“El encargado de la Procuraduría que facciosamente está trabajando al partido, y lo quiero decir aquí muy bien, ahora me explico por qué pusieron a Navarrete Prida en Gobernación, está operando desde la Secretaría de Gobernación, mandando dos mensajes diferentes. Esto lo estoy diciendo a título de dirigente de Movimiento Ciudadano, por un lado invitando a los partidos a que haya una concertación sobre lo electoral y por otro lado utilizando el garrote de una procuraduría facciosa”, aseguró Delgado.

Por ello, este jueves Navarrete rechazó que las reuniones que llevó a cabo con gobernadores del Partido Accion Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvieran como objetivo tratar temas relacionados con los comicios del 1 de julio.

"La Secretaría de Gobernación no tiene metidas las manos en el proceso electoral, pero sí la voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos rumbo al 1 de julio”, aseguró mediante una conferencia de prensa.

Ante ello, el líder del partido naranja dijo desconocer las razones que orillaran a Navarrete a declarar que existe una suposición de su parte sobre los motivos para haber llevado a cabo las reuniones con funcionarios, es decir, rechazó que tales encuentros hayan sido con motivos electorales, por lo cual dijo es una “absoluta falsedad”.

La conferencia de prensa efectuada esta mañana, tuvo como objetivo informar sobre las acciones realizadas debido a la implementación del operativo Titán, por lo cual, Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, estuvo presente.

Ahí, Beltrán aprovechó para referirse al caso que involucra al candidato blanquiazul sobre lavado de dinero y su relación con el empresario queretano, Manuel Barreiro, a lo que aseguró, la dependencia realizará las investigaciones correspondientes.

“En la procuraduría hemos estado realizando una investigación por el delito de lavado de dinero en contra de la persona que se ha mencionado y otras, pero por el debido proceso no podría comentarte más. El día de hoy sacaremos un boletín en donde estableceremos, hasta donde la norma lo permita, todos los avances en la materia”, aseguró.

Finalmente, Elías Beltrán aseguró que esta es la primera vez que se pone en duda la integridad y la manera en que la dependencia trabaja, al asegurar que sus funciones son con el objetivo de perjudicar a una persona.

“Las instituciones se tienen que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, destacó.