¿Cómo sería un día sin mexicanos?  Averígualo con este filme en la Cineteca Nacional

Ciudad de México. – Te imaginas cómo sería un día sin mexicanos en Los ángeles, ¿qué sería de esa gran ciudad? Un día sin mexicanos, es un filme que te mostrará algunas cosas que no sabías, la película será presentado en la Cineteca Nacional.

Arizona, Texas, California, Nuevo México, y demás demarcaciones estadounidenses representan un territorio de estadía de miles de mexicanos, te has preguntado que representaría su ausencia, conoce un poco más sobre ello:

“Un soleado día, la ciudad de Los Ángeles despierta con la novedad de que la tercera parte de su población ha desaparecido. Conforme el día avanza, se descubre que la característica que une a los catorce millones de desaparecidos es la de ser de origen mexicano, español, mexicano-norteamericano, sudamericano... Pero el problema no queda ahí: California está incomunicada del resto del país, rodeada por una gruesa capa de niebla. El Estado de California se paraliza en una crisis económica, política y social”.

Tras 20 años de la filmación de la película, este miércoles 29 de mayo se llevará cabo una proyección especial y la charla con el director de la cinta Sergio Arau.

Puedes adquirir los boletos en taquilla, recuerda que el costo los días martes y miércoles es de 50 pesos.