¿Listo para la noche de museos? Estas son 5 actividades que podrás disfrutar

Como ya es costumbre, el último miércoles de cada mes, podrás disfrutar de la noche de museos en la CDMX. En esta ocasión podrás disfrutar de eventos en diferentes sedes, el encuentro será el próximo  31 de enero, día en que los diferentes recintos extienden sus horarios para brindarte una experiencia inolvidable.

Cápsula del tiempo

Si la cuesta de enero te alcanzó y no tienes plan, esta es tu oportunidad para hacer historia en la cápsula del tiempo con memorias que se leerán en 2025.  La actividad es gratuita y no necesitas registro, pero sí  llegar temprano ya que el aforo será limitado a 40 personas. El  acceso será a las 19:00 horas.

La cita es en el FARO (fábrica de artes y oficios) de  Indios Verdes, ubicado en avenida Huitzihuitl 51, Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Exposición Malleus MalefiCarum

Si quieres conocer a cerca del enigmático universo de creencias y prácticas de brujas y brujos, entonces estás a tiempo de apartar tu día. Podrás atesorar esta exposición en el Museo de la Autonomía en Lic. Primo de Verdad 2, centro histórico, en su horario extendido, de 18:00 a 21:00 horas y aunque este evento no es gratuito, la buena noticia es que la entrada será al 2x1.

El costo general es de $150 y el precio especial para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad es de $120 pesos.

Vive la astronomía en acción

En esta ocasión podrás explorar el cosmos maya en el planetario Luis Enrique Erro del IPN, el instituto hará recorridos en la sala de Astronomía de 17 a 19 horas, actividad con aforo a 40 personas, no necesitas registro. También podrás formar parte de la observación astronómica con telescopio, esta actividad está sujeta a cambio según las condiciones climáticas.

Pícnic nocturno

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, abre sus puertas en el estudio Diego Rivera ubicado en Altavista y Diego Rivera s/n para disfrutar de una experiencia que estimulará tus sentidos, la actividad no tiene costo, la cita es a las 18:00 horas, aunque debes apresurarte ya que el cupo está limitado a 25 personas.

Para informes y registros escribe a medr.difusion@inba.gob.mx

Encuentro de talleres de bordado Munavi Textilerxs MX

El Museo Nacional de la Vivienda te invita a desarrollar tu creatividad con este taller de bordados en el que cada hilo une los corazones. El encuentro será a las 18:00 horas en Gustavo E. Campa 60, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, toma tus precauciones para llegar temprano pues el cupo máximo será de 40 personas con registro previo en espaciocultural@infonavit.org.mx