Agenda para el jueves 1 de agosto en la CDMX

Una noche de jazz mexicano

No pierdas la oportunidad de empezar agosto con noche tranquila llena de jazz.

En el Auditorio Nacional se presentará la tercera edición del Lunario Big Band Fest 2018, que traerá cinco grandiosos ensambles de jazz mexicanos, que tocan una variante de este hermoso género musical.

Big Band es una variación que se asocia con el swing, ya que contiene un amplio conjunto de músicos y mayor posibilidad de improvisación, debido a la inclusión de tantos instrumentos. Es por eso que no te puedes perder esta única oportunidad.

La entrada tiene un costo mínimo de 300 pesos y la cita es en el Lunario del Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Polanco), a las 21:00 horas.

Puedes comprar tus boletos aquí: https://goo.gl/xkZPZ8

 

Comete un delicioso chile en nogada

Estamos en esa deliciosa época del año en la que los chiles en nogada vuelven a nuestra vida.

Sin embargo, como somos de la Ciudad de México a veces se nos complica un poco encontrar uno chile en nogada perfecto; por eso te traemos está deliciosa recomendación.

En Fonda Fina tendrás el gusto de probar este platillo tradicional, en sus dos versiones: capeado y sin capear.

El chef Juan Cabrera los rellena con carne de res y cerdo, manzana, melocotón, plátano macho, perón verde y caldillo de jitomate; mientras que su nogada es la tradicional: nuez de Castilla, leche, queso de cabra natural y jerez seco.

La venta de los chiles en nogada empieza justo el 1 de agosto, hasta agotar existencias; a un precio de 295 pesos por pieza.

Fonda Fina se encuentra en Medellín 79, Roma Norte.

 

La literatura mexicana en lenguas originarias

Inicia agosto con un curso sobre los nuevos escritores en lenguas originarias, en un mundo donde cada día hay nuevos retos, en el que la actual dinámica es muy diferente a la que se vivió hace 10 años.

Es por eso que este taller te abarca no sólo el relato y la poesía tradicional, también trata las novedades de la literatura indígena.

El curso tiene un costo de 600 pesos y se impartirá  en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (Avenida Nuevo León 91, Colonia Hipódromo).

Para mayor información: https://www.mexicoescultura.com/

 

Clima

Debido a la onda tropical número 23, habrá un día con lluvias y tormentas fuertes, que probablemente estén acompañadas con granizo.

Tendremos una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 12 grados.

La  probabilidad de lluvia, será peor por la tarde noche, así que no salgas sin tu impermeable.

via GIPHY

 

Hoy no Circula

Agosto empieza en miércoles, así que si tu automóvil tiene engomado rojo y terminación de placas 3 o 4, no podrás circular.

Recuerda que la restricción es de las 05:00 horas, hasta las 22:00 horas.

via GIPHY