Agentes aduanales que provocaron sobredosis y muerte de inmigrante siguen en libertad [VIDEO]

Hace cuatro años un jovn migrante llamado Cruz Velázquez murió por una sobredosis de metanfetamina luego de que dos agentes aduanales le hicieran ingerir algunos tragos de una botella que contenía la droga disuelta en agua y que pretendía cruzar de Tijuana a San Diego.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión se dieron a conocer el pasado viernes las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que se observa a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza incitar al joven a beber de la botella para comprobar que no era droga.

En el video realizado originalmente por ABC News se observa a una mujer y un hombre (los agentes) decirle al joven con señas que bebiera un trago para comprobar que se trataba de jugo de manzana como él lo había comentado. Cruz lo hizo una vez sin embargo, los elementos de seguridad se miraron sonrientes y le indicaron que bebiera un poco más. En total le dio 4 tragos a la poderosa sustancia.

Media hora después de haber bebido tuvieron que pedir auxilio de paramédicos, pues tuvo una sobredosis de la que no sobrevivió.

A pesar de que la familia del joven obtuvo una indemnización por parte del gobierno de Estados Unidos por un millón de dólares a principio de este año, las autoridades responsables no les ofrecieron ninguna disculpa y los agentes Valerie Baird y Adrian Perallon permanecen en su cargo sin haber recibido ninguna sanción.