Agradece AMLO a migrantes por récord histórico en aumento de remesas

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante el mes de marzo se registró un incremento en las remesas que enviaron los migrantes mexicanos, al llegar a 4 mil millones de dólares, lo que muestra un aumento del 35 por ciento.  

"Ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas. En el mes de marzo llegaron 4 mil millones de dolares, esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento”, anunció en si conferencia de prensa matutina.  

Por ello, el mandatario federal agradeció a “nuestros paisanos” por los casi 100 mil millones de pesos durante marzo, en alrededor de 10 millones de envíos,  

Detalló que, en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, es decir nueve mil pesos, a 10 millones de personas en el país.

Nota recomendada:  

Les agradecemos mucho a nuestros paisanos, héroes vivientes, esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”, destacó.  

López Obrador agregó que su gobierno entregará 100 mil millones de pesos en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como préstamos para viviendas para fortalecer la economía local ante la crisis por la pandemia de Covid-19. 

ACV