Agradece Ebrard a Trump por envío de ventiladores

México.-Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su colaboración para que México pudiera adquirir 211 ventiladores mecánicos para atender a los pacientes graves por Covid-19.  

Resaltó que la acción se logró luego de una llamada entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense.  

“Quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos, especialmente al presidente Trump, porque a raíz de esta llamada se logró que esto fuera realidad y como dice el dicho; ´cuando hay adversidades es que conoces a tus amigos´”, declaró.  

Nota recomendada: Se redujo hasta 75% cifra de contagios en México: López-Gatell

Detalló que en el país vecino se adquirieron cuatro modelos distintos de ventiladores de la marca Hamilton, los cuales tuvieron un costo de entre 21 mil y 16 mil dólares.  

Agregó que de los equipos, 189 serán distribuidos en hospitales del Insabi en distintas partes del país, mientras que 22 serán operados por la Marina.  

“Son el T1 militar, T1, C1 y C3, valen 21 mil dólares, 19 mil dólares, 16 mil y 24 mil dólares, no hubo intermediario, la compra fue directamente con la empresa que lo produce”, señaló. 

Agradeció también a la empresa Fedex y a su director en México, pues indicó que los ventiladores arribaron esta mañana al país, a tiempo.  

“Es un vuelo Fedex, que en este momento está con la operación de descarga, son equipos Hamilton hechos en Suiza, debo agradecer a la empresa y a su director porque estuvo al tanto y nos ha auxiliado enormemente”, subrayó.  

ACV

ACV