Agradecen deportistas regreso a Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Los deportistas de alto rendimiento Carlos Esaú Vargas Aguilar y Lillyan Alexis Yáñez Roa, habitantes de Ecatepec que practican Muay Thai, regresarán a nuestro país el próximo miércoles, quienes desde hace casi un mes viajaron en gira de preparación a Bangkok, Tailandia, donde quedaron varados debido a la emergencia por el Covid-19.

“Queremos agradecer infinitamente al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras por habernos brindado todo su apoyo para poder regresar pronto a México”, aseguró en un video Lillyan Alexis, de 19 años de edad.

Carlos Esaú, de 25 años, añadió: “Muchas gracias por todo el apoyo, por habernos escuchado, queremos agradecerle infinitamente, pronto nos estaremos viendo por México y muchas gracias”.

Los jóvenes habitan la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, y practican el Muay Thai, una rama de las artes marciales mixtas.

El pasado 5 de marzo iniciaron una gira de preparación en Tailandia, la cual duraría 19 días, aunque debido a la contingencia por el coronavirus la agencia que contrataron canceló el viaje de regreso a México y quedaron varados en ese país.

Los jóvenes deportistas tocaron varias puertas y pidieron ayuda a través de redes sociales, hasta que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se enteró de la situación y ofreció apoyo del gobierno municipal.

Los dos deportistas incluso fueron desalojados de la vivienda que ocupaban en Tailandia, por lo que el gobierno municipal realizó las gestiones pertinentes y los jóvenes ecatepenses abordarán el avión que los regresará a México, donde son esperados por familiares y amigos.