Agreden a médico y a su familia tras muerte de paciente en Michoacán

MÉXICO.- Un médico y su familia huyeron de su casa en Paracho, Michoacán, tras ser agredidos por parientes de un hombre que murió por complicaciones pulmonares.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el hijo de la víctima, quien sólo identificó a su padre como el doctor Jasso, esto mientras conduce hacía fuera de la región, pues dijo, la agresión y acoso provocó que decidieran abandonar su vivienda.

“Salimos huyendo de nuestro pueblo… Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México”, comentó el joven entre llanto y en tono molesto.

En la grabación el hombre explica que él y su padre fueron golpeados, luego de que los pobladores culparan al médico de matar a una persona que atendió la mañana del lunes con insuficiencia respiratoria grave, y a la cual le inyectó dexametasona (desinflamante) y lo canalizó al IMSS, pero falleció en el camino, por lo que familiares y amigos los buscaron para reclamarles.

“Me empiezan a golpear y me querían secuestrar”, dijo el joven, quien destacó el apoyo de la policía, luego de que le fracturaron la nariz y golpearon en varias ocasiones a su padre.

Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Este caso se suma a las decenas de denuncias de personal de la salud que ha sido atacado por la rabia e ignorancia de familiares de víctimas de coronavirus.

DVC