Agresiones

Muchos candidatos se quejan de las agresiones en la calle, el retiro de su propaganda y la vandalización de la misma. El panista Alberto Díaz Trujillo salió a denunciar a supuestos morenistas que agreden a sus brigadas y culpó al candidato a la presidencia municipal por MORENA Raciel Pérez Cruz de lo que le pueda ocurrir a su equipo de trabajo. El candidato Raciel Pérez Cruz se deslindó de los hechos y aseguró que él anda en campaña, para buscar el voto de los tlalnepantlenses.

El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, clausuró simbólicamente la batería de 40 pozos del Sistema Chiconautla que extrae alrededor de mil 200 litros de agua por segundo, que se van a la Ciudad de México, sin ningún beneficio para este municipio, lo cual es muy injusto, dijo. Y es que al PRI le han llovido críticas por la venta de agua en pipas y hasta huachicolero del agua le han dicho al alcalde Indalecio Ríos.

El PAN naucalpense presentó ante la Junta Municipal Electoral una solicitud de retiro de propaganda política de Patricia Durán Reveles, luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Petistas y morenistas naucalpenses se unieron al PRI y al PAN. Los candidatos de ambos partidos convocaron por separado a conferencia de prensa y aseguraron que MORENA se desfonda. En tanto la morenista está en reuniones privadas, mientras su equipo jurídico resuelve las cuestiones jurídicas para regresar a campaña.

Azucena Cisneros Cos, candidata de Morena a la legislatura mexiquense por el distrito 8 de Ecatepec, señaló que en los últimos cinco años, se recrudeció la ola de violencia en el municipio, ya que de 2013 a 2017, se han registrado mil 873 homicidios dolosos y 19 mil 835 lesionados con violencia, por lo que es urgente poner en marcha programas de recuperación de espacios culturales, artísticos, educativos, deportivos, áreas verdes, esparcimiento y recreación para buscar la recomposición de los lazos familiares y el tejido social.