Ajax da emotiva bienvenida a Edson Álvarez y se deslinda de Robben

Por Omar González

México.- El AFC Ajax le dedicó en redes sociales una emotiva bienvenida a Edson Álvarez y, de paso, a todos los mexicanos en un video donde hizo una comparación de las costumbres de nuestro país con las de los holandeses; además aprovechó para destacar: “Arjen Robben no jugó para nosotros, pero estos (Zlatan Ibrahimović y Luis Suárez) sí”. 

“Querido Edson, queridos mexicanos. Bienvenido a Ámsterdam, tu nuevo hogar en los próximos años”, con este mensaje inicia el clip. 

En la grabación, el club de Ámsterdam hace referencia de Vicente Fernández, el “hermoso clima” del territorio mexicano, la comida picante y la gran pasión por el futbol. 

“Aunque México está muy lejos, no somos tan diferentes. Ustedes tienen a Vicente Fernández, nosotros tenemos a André Hazes. Ustedes juegan al beisbol, nosotros patinamos. Ustedes tienen un clima hermoso, nosotros simplemente tenemos clima. A nosotros también nos gusta la comida picante y tenemos una gran pasión en común... ¡el futbol!”. 

Además, resalta a quien, el Ajax, considera el mejor jugador de todos los tiempos, Johan Cruyff, nombre del estadio sede del equipo. 

“Este es nuestro estadio que lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos. Este es nuestro vestuario y estos son nuestros hinchas”, se escucha el audio en español mientras que en las imágenes aparece el máximo futbolista holandés haciendo gambetas y el estadio Johan Cruyff Arena a reventar de seguidores del Ajax. 

El club de Ámsterdam no dejó pasar el “no era penal” del Mundial de Brasil 2014, donde la selección neerlandesa dejó fuera al tricolor con una polémica jugada en el área donde cae Arjen Robben y que se hizo popular a través de Twitter en todo el planeta. Ajax se deslindó de Robben: “no jugó para nosotros” y al mismo tiempo puso las imágenes de figuras de la talla del sueco Zlatan Ibrahimović y el uruguayo Luis Suárez. 

“Muchos jugadores vinieron a Ámsterdam para cumplir sus sueños, para escribir su propio futuro. Ahora le damos la bienvenida a una nueva estrella. Edson: bienvenido a tu nuevo hogar... Bienvenido a tu futuro”, concluye el video. 

 

Usará el 4 en el dorsal 

Edsón Álvarez fue presentado oficialmente este lunes por AFC Ajax como su nuevo refuerzo tras firmar su contrato por cinco temporadas con el club de Ámsterdam, con el cual militaría hasta el 30 de junio de 2024. El Ajax confirmó que pagó por la transferencia 15 millones de euros al Club América. 

Álvarez, de 21 años de edad, llegó la noche del domingo a Holanda e inmediatamente se sometió a una serie de pruebas médicas que fueron completadas esta mañana. 

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars mostró al mexicano el Johan Cruyff Arena, para posteriormente presentarlo ante la prensa donde lució la playera de su nuevo equipo con el número cuatro en el dorsal.