compartir en:

Por: Patricia Guillén.                  

El Heróico Colegio Militar cumple este jueves 194 años de formar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).              

Fundado por decreto en la Fortaleza de San Carlos de Perote, Veracruz,  desde el 2017 cada año se gradúan 500 elementos, desde oficiales de infantería, caballería, artillería, zapadores, y arma blindada, indicó el capitán primero de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo Lázaro Hernández.

Actualmente el Heroico Colegio Militar es un  plantel de educación profesional militar que ofrece estudios a personas del sexo femenino y masculino, el único requisito es ser mayor de edad.              

Entré otros estudios, también son formadores de los servicios de policía militar e intendencia, licenciados en administración militar, cuyo lema es "Por el Honor de México".

Cualquier mexicano puede estudiar en el Colegio Militar, el único requisito es tener "gran deseo de superación. Nunca está de más una mano más, un soldado en cada hijo te dio", dijo el capitán primero de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo Lázaro.

Actualmente hay 213 mil militares que debido a la circunstancias del país, las cifras varían cada año.

"Cada día nos preparamos para estar ante las necesidades que se presenten en el país", añadió el Mayor Historiador, Antonio Campuzano Rosales, jefe de la sección de Historia de la Dirección General de Archivo e Historia.