Al menos 10 muertos por incendio en París [VIDEO]

París.- La madrugada de este martes se registró un incendio en la capital de Francia, el cual dejó al menos 10 muertos y una treintena de personas heridas.

De acuerdo a los bomberos franceses, el fuego, que consumió un inmueble al oeste de París, pudo haber sido ocasionado intencionalmente por una vecina que vivía en el edificio.

Al parecer la mujer, de 40 años, cuenta con antecedentes por problemas psiquiátricos, por lo que fue arrestada poco después del incidente; informó el fiscal de París, Rémy Heitz.

“En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso.

La cadena de televisión “BFMTV” anunció que la mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando fue detenida, aparte de que los vecinos del edificio escucharon una pelea antes del incendio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció la labor de los bomberos.

El incendio inició alrededor de la 01:00 horas (hora local) en el segundo piso del edificio, el cual fue construido en los años 70 y se ubica en la calle Erlanger, cerca del bosque de Bolonia.

Las llamas se extendieron rápidamente por todo el inmueble, por lo que los bomberos no pudieron utilizar las escaleras mecánicas para apagar el fuego.

Seis bomberos resultaron heridos al apagar el incendio, el cual se logró controlar hasta las 06:30 horas.

NJAR