Al menos 11 muertos tras incendio de barcos en el mar Negro

Moscú.- Dos embarcaciones de carga con bandera de Tanzania se incendiaron hoy en aguas del mar Negro, cerca del estrecho de Kerch, después de que se registró una explosión a bordo de una de ellas y el fuego se propagó a la segunda, hasta ahora se reportan al menos 11 muertos.

En el momento del incendio, 31 tripulantes de nacionalidad turca e india se encontraban a bordo de ambos barcos, “Candy” y “Maestro”, los cuales transportaban gas natural licuado, informó la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia.

Alrededor de 10 buques acudieron a la zona para rescatar a aquellos tripulantes que se arrojaron al mar para escapar del incendio. Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según los servicios médicos.

Durante las primera horas, 15 personas había sido rescatadas y ocho se reportaban como desaparecidas, sin embargo, la información respecto a éstas no ha sido actualizada.

Según los primeros reportes, el incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos que transportaban gas licuado y que se encontraban anclados en aguas internacionales.

Vah