Al menos 18 mujeres policías resultaron lesionadas en marcha del domingo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que al menos 18 mujeres policías resultaron lesionadas durante la marcha del pasado domingo.

A través de un comunicado, la Policía capitalina señaló que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a las uniformadas que fueron heridas al resguardar la integridad física de las participantes en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

“De las oficiales lesionadas, tres fueron canalizadas a un hospital, debido a que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en la cara, manos, piernas y pies, además de algunas contusiones en diversas partes del cuerpo”, menciona la SSC en el documento.

Agregó que 11 policías fueron atendidas en el lugar, las cuales fueron diagnosticadas con heridas superficiales y cortadas en distintas partes del cuerpo, las cuales no ameritaron traslado hospitalario. Dichas atenciones se llevaron a cabo en distintos puntos a lo largo de la ruta donde se desplazó el contingente.