compartir en:

TURQUÍA.- Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6.5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales.

El terremoto se produjo a las 17:55 horas, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol y pudo percibirse en las vecinas Irak y Siria.

Inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, sin embargo, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6.5.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, ha informado a los medios turcos de la muerte de cuatro personas hasta el momento, sin ofrecer más detalles, aunque precisó que los equipos de rescate ya están trabajando para dar con más supervivientes.

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Pero debido a la situación, es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: