Al menos ocho gobernadores rechazan el regreso a clases

Ciudad de México.- Después de que las autoridades de la Secreatría de Salud (Ssa) anunciaran hace un par de semanas que la fecha tentativa para el regreso a clases en todo el país ocurrirá el próximo 1 de junio, al menos ochos gobernadores a través de sus redes sociales se han pronunciado contra esa medida y coinciden en que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia.

Además, plantearon la posibilidad de que las clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo escolar que inicia en agosto próximo, siempre y cuando la pandemia del coronavirus así lo permita.

Entre los mandatarios que se oponen al regreso a las aulas están los que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, la cual está integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Los que también han expresado su rechazo a la propuesta de la Ssa son los jefes del Ejecutivo local de Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Nota recomendada: Pruebas para detectar Covid-19 no son 100% efectivas: López-Gatell

Otros que no han manifestado su negativa tajante, ya que aún la sopesan, son el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

IMCM