Alanís perdona a Pumas en el último minuto [VIDEO]

Por Israel González

@israel_gol

Chivas tuvo el triunfo ante Pumas en los últimos minutos del partido, pero Oswaldo Alanís falló un penal luego de que instantes antes había conseguido el empate desde los once pasos en la cancha del estadio Olímpico y el partido terminó 1-1.

El Rebaño tardó 21 minutos en entender la estrategia de los universitarios: el contragolpe y el pelotazo hacia los dos delanteros. En ese lapso, los felinos se adelantaron en el marcador con gol del chileno Nicolás Castillo al minuto 4. Poco después Jesús Gallardo puso en el balón en el poste y Matías Alustiza estuvo cerca de anotar el segundo con un cabezazo.

Después de ese lapso, el equipo del entrenador argentino Matías Almeyda equilibró el partido y estuvo cerca de empatar el juego con dos disparos de Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela que pasaron apenas encima del arco de Alfredo Saldívar y se fue al descanso con la desventaja en el marcador.

El acecho de los rojiblancos continuó en la segunda mitad y al 53’ Pumas se salvó del empate gracias al canterano Alan Mozo, quien lució impasable por la banda derecha y tapó un disparo de Pizarro dentro del área tras una gran jugada individual de José Juan Macías.

TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR, SORPRENDIDO POR RECIBIMIENTO DE AFICIONADOS DE CHIVAS

David Patiño, técnico de los auriazules, renunció un poco al ataque y cedió por completo la posesión del balón al rival con la salidas de Alustiza, Gallardo y Barrera y se mantuvo con la ventaja gracias a la pésima contundencia con la que Chivas ha lidiado todo el torneo.

Sin embargo, al 67’ el árbitro César Arturo Ramos marcó penal por un ligero contacto del defensa español Alejandro Arribas sobre el rival y Oswaldo Alanís cobró de forma perfecta la pena máxima al engañar al Pollo Saldívar.

Al 90’, el mismo zaguero del Rebaño tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a su equipo tras otro penal de Luis Quintana por meterle la mano al balón, pero voló su cobro desde el manchón y con ello Chivas suma seis jornadas sin triunfo de cara al duelo del próximo fin de semana ante el América.