Albañil mató a sus tres hijos en Guanajuato

Antonio Luna Hernández, se declaró culpable por el asesinato de sus tres hijos menores de edad en una finca en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Después de llevar a cabo el homicidio, su pareja sentimental denunció inconsistencias en las investigaciones y tortura, por lo que surge la pregunta ¿qué hay detrás de este caso?

Después del asesinato de los niños de 4, 8 y 11 años, el 15 de enero, en un operativo en un inmueble en la comunidad de Ampliación Cieneguita, la madre de los menores denunció que sus declaraciones, así como las de su esposo, fueron cambiadas y además le hicieron firmar “hojas en blanco”.

Familiares y conocidos del inculpado realizaron protestas días después de la detención de Antonio ya que aseguraban que no era capaz de hacerle daño a sus propios hijos y, además, lo desaparecieron 16 horas antes de que lo llevaran a los separos para ser investigado.

Según las versiones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ella declaró que fue su esposo el que mató a los niños, pero ella lo desmiente y afirma que eso no fue lo que dijo. Además, indicó que cuando la detuvieron, junto a su pareja, nunca le proporcionaron un abogado de oficio, realizar alguna llamada y le hicieron firmar hojas en blanco.