Alcalde de NY tacha de hipócrita a Trump y le pide que actúe como presidente

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que el presidente Donald Trump dijera que no estaba dispuesto a rescatar a los estados afectados por la crisis de coronavirus, especialmente aquellos dirigidos por gobernadores demócratas, el alcalde Bill de Blasio lo tachó de hipócrita y le exigió actuar como presidente de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, el alcalde aseguró que, a pesar de ser neoyorquino, el presidente habla de no otorgar rescates financieros al estado, lo cual “parece disfrutar”, y cuestionó la clase de persona que tendría que ser para, aun viendo el sufrimiento, decidir que las personas de Nueva York no merecen los recursos.

"Un exneoyorquino que parece disfrutar apuñalando a los neoyorquinos en la espalda", expresó.

Asimismo, aclaró que negar este préstamo es darle la espalda a los servicios de emergencia, bomberos, paramédicos y policías, así como a las enfermeras, los médicos y los trabajadores de la salud, lo que demuestra su hipocresía porque antes les ha ofrecido recursos a las empresas que a los ciudadanos.

"¿ Qué tipo de ser humano ve el sufrimiento aquí y decide que las personas en la ciudad de Nueva York no merecen ayuda?", señaló el alcalde.

De Blasio solicitó un rescate de aproximadamente 7.4 mil millones de dólares, sumados a las peticiones del gobernador Andrew Cuomo, aunque el presidente se ha mostrado reticente a informar sobre la ayuda a los estados.

Esta mañana, en entrevista con The New York Post, Trump aseguró que no es justo para los estados gobernados por republicanos aportar recursos para los estados más afectados, cuando la mayoría de éstos son demócratas.

Nota recomendada: Alertan de ‘avispas asesinas’; una nueva amenaza para Estados Unidos

Afirmó que mientras Texas y Florida lo “están haciendo genial”, los estados con mayores problemas son Illinois, Nueva York y California, que además cuentan con deudas antiguas.

En el caso de California, el inquilino de la Casa Blanca ha amenazado en otras ocasiones con que no permitirá préstamos hasta que no terminen con las “ciudades santuario”, que permiten que los ciudadanos no sean cuestionados sobre su estatus migratorio.

DCVC